Existe una diferencia entre alimentarse y nutrirse. Mientras lo primero es satisfacer el hambre , nutrirse es entregarle a nuestro cuerpo los recursos necesarios para los distintos procesos metabólicos que ocurren en nuestro cuerpo.
La inclusión de una gran variedad en forma equilibrada de nutrientes nos aseguran energía , vitalidad y salud.
En este punto las frutas y verduras además del aporte energético de bajo impacto glicémico hacen un importante aporte de fitonutrientes como vitaminas , betacarotenos, licopenos, antocianinas , polifenoles y microelementos.
Los médicos no los recetan y los nutricionistas no han sido debidamente instruidos en el tema. También es admirable la cantidad de diferentes dietas que ofrecen las redes sociales , recomendadas de más o menos expertos. En general la población se mueve por datos, tincas y hábitos mal adquiridos. A esto se suma lo que ofrecen los medios , con alta estrategia de venta.
Los antioxidantes los encontramos principalmente en los alimentos de color como son la zanahoria, la betarraga , espinaca, acelga, lechuga, la naranja, tomate, arándano, cereza.
Existen algunos especialmente antiinflamatorios como la cúrcuma y el jengibre.
Veronica Konow Hott, Nutricionista.